sábado, 16 de agosto de 2008
Cavalera Conspiracy
Los hermanos Cavalera (ex Sepultura) volvieron al ataque después de muchos años separados...
Bendito lazo sanguíneo. Desde la oficialización de la gestación del reencuentro artístico de los hermanos Cavalera, el millón de conjeturas saltaron como abejas en miel, para intentar inferir como sería la primera obra de una de las reconciliaciones más esperadas en el metal. Los precedentes continuistas que Max ostentaba en Soulfly y el desencanto reconocido por el hard rock de Igor, estructurado en su proyecto electrónico Mixhell, justificaban los resquemores de toda una legión de fans repartidos en los confines del orbe.
Inflikted abunda en romanticismo y deja marcando ocupado por traer una característica que en Sepultura, se vio perdida luego de engendrar Arise. Hablamos del hambre de tocar por sobre cualquier otra cosa u interés cuantitativo-a partir de Chaos A.D, junto con el éxito económico, comenzaron las primeras pugnas en la Sepultribe que precedieron la debacle conocida por todos-. Ese ímpetu empedernido que los hizo comerse el mundo con “Beneath The Remains” y que proyecta una pleitesía primitiva y desbordante en gran parte del repertorio, que sorprende por su bestial bagaje.
El moderno input que otorga Logan Mader en la producción aleja este disco de la crudeza nostálgica de Nailbomb e incluso el corte que abre el álbum, "Inflikted", levanta sospechas inmediatas por tener un groove demasiado palpable con lo visto en Soulfly, pero ese panorama se esfuma inmediatamente en el desarrollo del minutaje. Ahondando en el thrash de su primer dueto en Roadrunner post Schizophrenia, "Sanctuary", "Bloodbrawl" o "Terrorize", son brutales suministros de riffs hechos para hacer templar hasta la más colosal edificación.
A parte de ese efectivo revival, Max Cavalera denota altas cotas de evolución en su registro llegando desde el death metal gutural en clave David Vincent de "Dark Ark"-ojo, que el líder de Morbid Angel colabora en el nuevo disco de Soulfly- a fraseos limpios en la más experimental "The Doom of All Fires". Esa eterna pasión del tándem de hermanos por los héroes del crust-punk británico, Discharge, cimentada desde su adolescencia, en Belo Horizonte, también abunda en las bombas core, "Hex" o en la voraz "Nevertrust", testimonios de hostilidad pura hacia la sociedad actual y que sacan a flote un frenesí que desde Point Blank –Nailbomb,1994- no se relucía con tal garra en los brasileños de descendencia italiana..
Las percusiones mucho menos elaboradas, pero siempre atractivas por parte de Igor, son otro de los plus de este debut. Un background de simpleza total, que radica en la repostulación estilística que vivenció el baterista al indagar en la música electrónica. Él mismo reconoce que fue su hermano, el puntal para vivenciar un reencantamiento con el género, pero la frescura y visión que le otorgó su alter ego Mixhell, es indudable y una suma efectiva para evaluar Inflikted.
Una bocanada de furia, simple, a la vena y sumamente honesta que trae de vuelta a los Cavaleras iluminados de comienzos de los 90´s. Se respira integridad en este trabajo y lo que no es menor, se nota que acá lo que primó, fue la diversión por sobre cualquier expectativa financiera que acarreé una reunión de esta magnitud. Incluso en las primeras ruedas de prensa, ambos bromeaban con los medios, presentándose como Max “Possesed” e Igor “Skullcrusher”, seudónimos que ocupaban en los precarios días de Bestial Devastation.
Inflikted es un cuadro cáustico apoyado en gran forma por el talento de un guitarrista transversal como Marc Rizzo, que ya demostró ser la mano derecha de Max, apoyándolo en cuanta travesía artística determine y en la mayoría de los casos, demostrando ser un aporte trascendental. Sin obviar los oportunos cameos de Rex Brown o la correcta participación de Joe Duplantier de Gojira en el bajo, los roles protagónicos están a la vista. Un reencuentro sublime que sólo da para soñar en cosas mayores..... me imagino que Paulo Junior y el intransigente Andreas Kisser, ya deben estar comiéndose las uñas...
Francisco Reinoso Baltar
Rockaxis
Ultra Violent
Un pequeña leccion para Sepultura de como se debe tocar Inner Self, por Cavalera Conspiracy o sea los verdaderos Sepultura
Sanctuary
The Doom of all Fires
Cavalera Conspiracy en un Canal Coño
Parte1
Parte2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario